Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:49:09 04/09/2014

Internaron en el Vilela a una nena de 2 años con un cuadro "extremo" de abandono

Una nena de dos años y cuatro meses se encuentra internada en el Hospital Víctor J. Vilela con un severo cuadro de abandono general, que le provocó un shock séptico y la puso al borde de la muerte. La criatura recibe atención en la sala de terapia intensiva.

"Creo que estamos ante un caso de abandono extremo. Un cuadro dejado a su libre evolución. Por suerte, y gracias a la intervención del equipo de salud que la recibió se logró compensarla porque llegó con riesgo inminente de vida, muy crítica", describió la directora del nosocomio Stella Binelli, al describir el caso.

En declaraciones a  La Ocho, la directora del Vilela contó que la niña es oriunda de Capitán Bermúdez y que  ingresó a ese centro médico en "estado crítico".

"Ni siquiera pasó por la guardia. Se la derivó directamente a la sala de terapia intensiva porque presentaba un cuadro crítico, un shock séptico por una infección diseminada", describió la funcionaria.

"Tenía úlceras en el hombro izquierdo y en la rodilla derecha. Eso ha generado, dejándolo evolucionar el proceso infeccioso, lesiones en toda el área de piel, músculos y dejar expuesto el hueso, con una seria lesión de osteomelisis subaguda o crónica", describió Binelli.

"La nena fue compensada y se comenzó en tratamiento por el proceso infeccioso. Por suerte no fue necesario colocarla en respiración mecánica, pero el proceso infeccioso era muy crítico. Ahora hay que esperar  la evolución", agregó.