Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:37:01 04/09/2014

Ex titular de Camioneros de Santa Fe devolverá al gremio una cifra millonaria

El ex secretario general del Sindicato de Camioneros de la provincia de Santa Fe y adjunto de la Federación Argentina Marcelo Dainotto, devolverá una importante suma de dinero. Si bien no se confirmó el monto exacto, trascendió que la suma sería varias veces millonaria y que sería parte de una serie de irregularidades económicas y financieras que se detectaron en el manejo del gremio.

A principios de este  año y luego del asesinato al joven afiliado Nicolás Savani, ocurrido en abril en cercanías del camping del Sindicato en Pérez, se desató un fuerte conflicto interno con denuncias cruzadas. En ese marco, Dainotto fue denunciado por distintas irregularidades que causaron un perjuicio económico al sindicato local.

En varios allanamientos judiciales, uno de ellos realizados en el domicilio particular de Dainotto, se secuestró documentación y una importante cifra de dólares y pesos.

Según informó  LT3, la Fiscalía de Delitos Complejos y Económicos, el propio Dainotto, su abogado defensor y el sindicato de Camioneros de Rosario, acordaron en el ámbito de la Justicia la realización de juicio abreviado por retención indebida de fondos de la entidad.

En ese marco, el ex dirigente se comprometió a reintegrar el dinero. Ayer en Tribunales no se pudo confirmar la cifra. Algunas fuentes hablaban de cinco millones, otras de diez y otras hasta 20 millones de pesos.

La unidad de Gestión Judicial dispuso que el juicio abreviado contra Dainotto se realizará el 19 de septiembre. Según trascendió, el dirigente será condenado pero no perdería su estado de libertad.