Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:16:27 04/09/2014

Murió Gustavo Cerati y la música llora la partida de un ícono del rock nacional

Gustavo Cerati murió  a los 55 años luego de cuatro años de permanecer en coma irreversible tras sufrir un ACV luego de un recital en Venezuela en mayo de 2010. 

"Comunicamos que  falleció el paciente Gustavo Cerati como consecuencia de un paro respiratorio", fueron las palabras del médico Gustavo Barbalace de la Clínica ALCLA, donde estaba internado el músico.

El texto publicado en el Facebook del músico agrega: "Despediremos a Gustavo  en la Legislatura Porteña, Julio Argentino Roca 595, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Les agradecemos el respeto y la consideración conque siempre acompañan a nuestra familia".

Antes Mario Pergolini había confirmado la triste noticia a través de una comunicación privada que tuvo con Benito, el hijo del músico, y luego lo dijo al aire en la radio y a través de la cuenta de Twitter: "Confirmamos la noticia pero nos hizo ruido despues. No es gracioso, ni ventajoso dar este tipo de noticias. MP".

El ex líder de Soda Stereo permanecía internado en el instituto Alcla, del barrio porteño de Núñez.

El 11 de agosto cumplió 55 años y su madre habló con la prensa sobre sus deseos de recuperar a su hijo: "Son cuatro largos años y yo estoy entera, pero los años han venido acompañándome y eso me debilita un poco.Cumple 55 mi nene y ojalá que sea el definitivo y, a partir de ahora, pueda contestar él las preguntas. Para mí hoy va a ser un día más para acompañarlo. Está entero, no sufre para nada, así que ahí estamos, al pie del cañón, esperando el milagro".