Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:56:09 03/09/2014

Debut soñado del Tata: con un Di María descollante, Argentina goleó a Alemania

En un auspicioso debut del Tata Martino como DT de la selección, Argentina goleó 4-2 a Alemania sin la presencia de Lionel Messi y con una actuación descollante del rosarino Angel Di María, autor de uno de los goles y participación en los tres goles restantes.

Los tantos fueron marcados por Kun Agüero (19' PT), Erik Lamela (39' PT), Federico Fernández (2ST) y Angel Di María (4' ST), de notable actuación. Schurrle (6' ST) y Götze (33' ST) descontaron para el local.

El seleccionado albiceleste comenzó a esbozar algunas ideas de juego que pregona Tata Martino, con los laterales lanzados al ataque y tres delanteros definidos y un esquema 4-1-4-1 cuando le tocó replegrase para recuperar la pelota.

Dentro de ese dibujo tuvo una gran actuación el rosarino Angel Di María, punzante y movedizo como acostumbra. El volante de Manchester United metió tres asistencias para los tres primeros goles y luego se dio el gusto de meter el cuarto para completar la goleada y coronar su producción futbolística.

Tal fue la producción argentina ante el campeón del mundo que pareció no extrañarse el poderío del crack de Barcelona de España, Lionel Messi, quien no pudo estar en este amistoso internacional por una sobrecarga muscular.