Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

15:03:03 03/09/2014

Galassi: “No existen posibilidades de rediscutir los salarios”

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado de Santa Fe, Rubén Galassi, desestimó  la posibilidad de reabrir la discusión salarial en la provincia, como lo reclamó el gremio que nuclea a los docentes de las escuelas públicas.

Galassi dijo que “hoy no existen posibilidades” de rediscutir aumentos salariales porque “hace 5 meses acordamos en paritarias un incremento promedio del 30 por ciento para todos los trabajadores, incluidos los docentes”.

En ese marco, el funcionario juzgó que “hay un apresuramiento al estar planteando” una nueva paritaria.

Galassi salió de esa manera al cruce de las declaraciones de la secretaria general de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), Sonia Alesso, quien adelantó que su entidad le pedirá al gobierno provincial volver a discutir salarios en esta segunda parte del año.

“Está previsto dentro del acta paritaria de marzo (pasado) que se vuelva a convocar la mesa salarial en el segundo semestre. Así que vamos a pedir, mediante una nota formal al Ministerio de Educación, una fecha para esta reunión”, dijo Alesso.

Al ser consultado sobre esos dichos, el ministro le dijo a radio Universidad de Santa Fe que “cinco meses después de haber acordado esto no se puede hoy estar planteando otra vez discutir salarios”.

“Santa Fe no es una isla y hoy en ningún lado del país se está rediscutiendo la política salarial que acordaron los gremios”, concluyó Galassi.