Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:22:01 02/09/2014

Mafia de los medicamentos: la Cámara denunció al juez Oyarbide por mal desempeño

La Cámara Federal denunció al juez federal Norberto Oyarbide ante el Consejo de la Magistratura y lo apartó de lo que resta investigar de la causa por la llamada "mafia de los medicamentos", según el fallo al que accedió Infobae.
 

La decisión de la Sala II de la Cámara declaró la nulidad de una resolución en la que el juez había sobreseído a Héctor Cappacioli y a Sebastián Gramajo, entre otros, por el delito de "lavado de activos de origen delictivo" vinculados a la campaña electoral del Frente para la Victoria para las elecciones presidenciales del 2007.

Los camaristas Horacio Cattani, Eduardo Farah y Martín Irurzun sostuvieron que Oyarbide incumplió dos fallos de Cámara en los que le ordenó que la investigación por lavado de activos debía enviársela a su par Ariel Lijo, quien investigaba hechos similares.

"No habrán de presumirse aquí las razones que pudieron llevar a repetir esa irregularidad. Pero sí habrá de observarse que, cualquiera sean esos motivos, un fallo dictado en semejantes condiciones torna aplicable la doctrina sentada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación para supuestos asimilables, según la cual la omisión de las formalidades sustanciales del fallo determinan su inexistencia", sostuvieron los camaristas.