Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:34:01 02/09/2014

Detectan una estafa millonaria contra aseguradora La Segunda

El lunes por tarde fue detenida una persona por cortar dedos y tendones a personas que luego denunciaban falsamente accidentes laborales o robos para estafar a su compañía de seguros.

Marcelo Vienna fiscal de causas NN, habló en el programa "El día es hoy" para dar detalles sobre esta situación. “La ART que asegura empleados, determinó que desde hace un tiempo atrás se presentan hechos que eran inconsistentes en cuanto a los reclamos que estaban teniendo. Allí se procede a una investigación interna y llegan a la conclusión de que podían ser victimas de una maniobra fraudulenta”. 

La policía realizó una investigación basándose en una persona que había realizado una denuncia de un siniestro en la comisaria, pero que en su relato se detectaban incompatibilidades. Un rato después esta persona, confesó que en realidad habían intentando “armar un caso” y  señaló al autor de sus heridas, confesando que las mismas se hicieron de manera consentida para intentar cobrar un seguro.

De este modo se llegó a desbaratar a toda una red que realizaba este tipo de estafas, bajo la figura de una asociación ilícita, en la que operaban gestores y personal policial.

En el hecho tomó parte la subcomisaría 26 de Villa Gobernador Galvez, y se detuvo a Ezequiel Lampone de 27 años en cuya casa allanada se encontraron bisturís, guantes y ampollas de anestesia.