Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:11:58 01/09/2014

La Municipalidad planea sumar cien agentes al cuerpo de inspectores de tránsito

Como respuesta al reclamo del Sindicato de Trabajadores Municipales sobre la falta de inspectores de tránsito en Rosario, el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Fernando Asegurado, afirmó en diálogo con LT 3 que se incorporarán cien nuevos agentes al cuerpo.

El secretario general del Sindicato Municipal de Rosario, Antonio Ratner, sostuvo que, de acuerdo con "la cantidad de vehiculos patentados en Rosario, estamos cerca de 600 mil autos y motos", por lo que consideró que la ciudad tiene "un cuerpo de inspectores atrasado diez años, necesitamos por lo menos cien inspectores más que se ocupen no solo del transito vehicular sino de eventos, las hormigoneras, la calle recreativa y el control vehicular en el centro".

"Si agregamos los controles de alcoholemia, los operativos y los controles nocturnos, vemos que tenemos un cuerpo de inspectores trabajando las 24 horas del día los 365 días del año, y no dan abasto", indicó.

Ratner aseveró: "El vecino se queja y con razón, no se ve un inspector en los barrios".

Asegurado respondió que se encuentran realizando "una seleccion para la Guardia Urbana Municipal, ya en la etapa de la capacitación".

"Fue una selección interna para tener 35 agentes más y, con el registro de postulantes que hemos abierto a la comunidad para incorporar agentes al estado municipal, pensamos llegar a la cifra de cien, que es lo que hemos conversado con los trabajadores y representantes del sindicato", concluyó.