Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

18:58:01 29/08/2014

Cadeiros pide reglamentar la ley de alquileres para aumentar oferta

La Cámara de Empresas Inmobiliarias de Rosario (Cadeiros) insistió en su propuesta de reglamentar el capítulo tres de la Ley de Alquileres 23.091 que permite que aquellos que inviertan en la construcción de inmuebles y los dejen en locación durante ocho años, gozarán de una desgravación impositiva, lo que ampliaría el mercado de alquileres.

“Debido a la escasez de créditos para comprar inmuebles, la demanda de alquileres aumentó, por lo que con esta legislación que desgrava a los constructores que destinen por unos años sus inmuebles para alquiler, estaríamos solucionando momentáneamente el problema del techo”, dijo Carlos Rovitti, titular de la Cámara.

Rovitti habló durante el Coloquio Nacional de la Vivienda que se celebró recientemente en Rosario, y donde se abordó el tema de la falta de inmuebles destinados a los sectores medios. Rovitti dijo que según un relevamiento de la cámara, en Rosario hay más de 70 mil familias que alquilan vivienda y que son cerca de 12 mil los locales comerciales en alquiler.

Caracterizó a Rosario como una ciudad “muy dinámica” con más de 30 mil estudiantes que provienen de distintas partes del país. “A esto se suman las empresas radicadas en Rosario donde vienen a trabajar miles de personas, gente de zonas rurales que también tienen departamento en Rosario”, explicó.

Asimismo, dijo que para paliar la falta de vivienda los planes Procrear, Mi tierra mi casa y las 1.200 unidades a construir en lo que fue el Batallón 121, son buenas alternativas pero no alcanzan para atender en su totalidad el déficit habitacional, que a nivel nacional está calculado en cuatro millones de viviendas.

“Por eso reiteramos nuestra propuesta de reglamentar el articulado de la Ley de Alquileres, para incentivar la construcción de inmuebles destinados a alquiler”, expresó.