Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

14:23:01 29/08/2014

Casación rechazó recursos de Ricardo Jaime y Sergio Cirigliano, y ordenó que sean juzgados

La Cámara Federal de Casación rechazó recursos del ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, y el empresario ferroviario, Sergio Cirigliano, y ordenó que sean juzgados por el delito de "dádivas" en cumplimiento de un fallo de la Corte Suprema de Justicia firmado el martes pasado.

La sala IV del Tribunal ordenó enviar de manera "urgente" la causa al juez federal Julián Ercolini para que siga el trámite de la causa, y fijar la fecha de inicio del juicio.

"En consecuencia y a partir de los alcances del fallo citado supra, y dándole debido cumplimiento a lo ordenado por el más alto Tribunal, corresponde rechazar los recursos de casación interpuestos por las defensas de Sergio C. Cirigliano (fs. 51/58 vta.) y Ricardo Raúl Jaime (fs. 63/80) y remitir las actuaciones al juzgado de origen en forma urgente, con el objeto de que continue el trámite del proceso", sostuvieron los camaristas.

Se trata de los viajes en avión sin aparentes fines oficiales y que fueron hechos de manera gratuita.

Qué pasó

La Corte revocó el martes pasado un fallo que anulaba la citación a juicio oral de Ricardo Jaime y Sergio Cirigliano por dádivas, por lo que la causa empezó a encaminarse hacia juicio oral.

Jaime, entre los meses de septiembre de 2006 y julio de 2009 habría hecho viajes en avión, sin vinculación con temas inherentes a su cargo y los costos habrían sido solventados por personas o empresas de Sergio Cirigliano que se encontraban en la órbita de su control funcional.

Según se informó oficialmente, la Corte Suprema de Justicia revocó los argumentos de la Cámara de Casación Penal que había declarado la invalidez del auto de citación a juicio dispuesto por el juez Julián Ercolini.

En la causa se investiga el delito de dádivas recibidas por Ricardo Jaime, entre los meses de septiembre de 2006 y julio de 2009, consistentes en diversos viajes aéreos -sin vinculación con viajes oficiales inherentes a su cargo de Secretario de Transporte de la Nación- y cuyos costos habrían sido solventados por personas y/o empresas que se encontraban en la órbita de su control funcional, imputándosele a Sergio Claudio Cirigliano el pago del costo de algunos de esos vuelos, se explicó.