Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

14:03:13 29/08/2014

Quieren que los Jefes de Policía se elijan mediante asamblea pública

La Diputada Aliza Damiani, presentó un proyecto de ley que prevé la elección del Jefe Regional de Policía por las autoridades de cada Departamento provincial.

En este sentido, el proyecto de ley presentado estipula la creación de Consejos Departamentales de Seguridad, integrados por el Senador Departamental, los intendentes, presidentes comunales y concejales de las localidades que componen el Departamento. Entre sus tareas, la más relevante es la elección, mediante asamblea publica, del Primer y Segundo Jefe de Unidad Regional de Policía.

“Lo que se pretende es que el Ministerio de Seguridad proponga una terna de candidatos a cubrir el cargo de Primer y Segundo Jefe Regional de Policía a cada Consejo Departamental de Seguridad. Los integrantes evaluaran a cada candidato y en asamblea publica, a través del voto de los integrantes del Consejo, será elegido el Primer y Segundo Jefe de Unidad Regional de Policía. De la asamblea podrá participar toda la sociedad a través de sus organizaciones”, explico la Diputada Damiani.

Con este mecanismo de elección en asamblea publica, todos podrán interiorizarse de quien será el Jefe Regional de Policía, cuáles son sus antecedentes, y como pretende llevar a delante su accionar. El proyecto de ley prevé también evaluaciones y plus salariales a aquellos Jefes cuyo desempeño sea ejemplar.