Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:01:10 28/08/2014

El Concejo Municipal aprobó un aumento desdoblado del 29 por ciento en la tarifa de taxis

En una votación ajustada, el Concejo aprobó el aumento en la tarifa de taxis, la cual será del 29 por ciento dividida en dos tandas: 15 por ciento en los próximos días y el 14 restante a partir del 1º de noviembre.

Tras lograr acuerdos con otros bloques, el oficialismo logró aprobar el incremento en la tarifa que venían reclamando las distintas agrupaciones vinculadas al servicio público, el cual había alertado acerca de un desfasaje del 32 por ciento, según el último estudio de costos.

En rigor, con la nueva suba la bajada de bandera se ubicará en los taxis en 11,66 y 13 pesos, con fichas de 58 y 67 centavos para las tarifas diurnas y nocturnas respectivamente. En tanto, en noviembre con el incremento del 14 por ciento restante se irán a 13 y 15 pesos, cuyas fichas serán de 65 y 75 para los respectivos turnos de trabajo.

Fue una extensa jornada de intensos debates para lograr consensos y poder sacar el aumento, dado que el proyecto está acompañado por aspectos complementarios en materia de seguridad para los vehículos, algo que reclamaron algunos ediles como condición para darle el visto bueno al aumento.