Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

14:55:43 27/08/2014

Murió en un tiroteo con la policía uno de los sospechosos del asesinato de Perrone

Un hombre murió y otro quedó detenido tras un enfrentamiento a balazos entre policías y presuntos delincuentes ocurrido este miércoles en el barrio Cabín 9 de Pérez. Según las primeras informaciones, la persona fallecida era mencionada como uno de los presuntos autores materiales del asesinato de Leonardo Perrone, ocurrido el martes a la mañana en Riobamba al 4300.

En diálogo con  La Ocho, el fiscal Florentino Malaponte, entregó las primeras declaraciones oficiales sobre el desenlace de Walter Asencio, acusado por la muerte de Perrone, quien junto a su hermano habría protagonizado  un intenso tiroteo con efectivos del Comando Radioeléctrico de Pérez. Además adelantó que habrían hallado el arma que le provocó al muerte  al hombre de 38 años.

"Me confirmaron que ha fallecido esta persona de apellido Asencio que ingresó al Clemente Alvarez con una herida abdominal", indicó.
 
Malaponte explicó que "la muerte ocurre como consecuencia de una persecución, una resistencia a la autoridad donde esta persona junto a otra se dirigía con una moto, y corriendo ingresan a un domicilio cuando son avistados por la policía, entonces comienzan una serie de disparos".
 
Los que iban en moto se refugiaron en una vivienda ubicada en el mismo barrio y, según lo consignado por fuentes policiales, abrieron fuego sobre los uniformados. Allí se produjo un intercambio de disparos que terminó con un uno de los sospechosos malherido con un disparo en el abdomen y el otro también herido aunque no de gravedad.
 
"En el momento se secuestran dos armas que serían las que tendrían estas personas, el fallecido y su pariente, una de ellas es un arma 9 milímetros cromada que en principio correspondería con el arma utilizada en el asalto que se produjo en el domicilio de Riobamba al 4300", afirmó que la persona fallecida tenía pedido de captura.
 
El fiscal indicó que desde el martes el barrio permanecía con mayor presencia policial. "Esta mañana surge la información de que esta persona estaría escondida en una casa de Cabin 9", dijo para detallar que  a la otra persona también se le secuestra un arma, de un calibre menor.

Según distintas fuentes, Asencio, cuyo apodo sería Chanchín, figuraba entre los sospechosos de haber participado en la entradera en la que perdió la vida Leonardo Perrone.