Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

14:40:39 27/08/2014

"No vamos a hacerle el caldo gordo a Moyano porque no nos representa", afirmó Cornejo

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Rosario resolvió no adherir al paro nacional que realizará mañana las CGT que lideran Hugo Moyano y Luis Barrionuevo. Por lo tanto, el servicio de ómnibus urbanos de pasajeros se prestará en forma normal en Rosario.

"Primero, Moyano no nos representa. Segundo, se sentó con Barrionuevo y entre ellos determinaron un paro para el jueves 28. Después de que pusieron la fecha, llamaron a los demás gremios a ver si nos adheríamos y eso no corresponde", afirmó esta mañana el secretario general de la UTA local, Manuel Cornejo, tras la reunión en la que se resolvió no adherir al paro de mañana.

En declaraciones a La Ocho, el dirigente de los colectiveros rosarinos agregó que "no corresponde que Moyano y Barrionuevo se reúnan y definan ellos solos un paro. Corresponde que lo decidamos todos los gremio. No estamos dispuestos a hacerle el caldo gordo a Moyano, quien además no nos representa".

"Con el reclamo estamos todos de acuerdo. La CGT de Antonio Caló, todos los sindicatos. Los reclamos son válidos y justos, pero no las formas", añadió.

Cornejo fue consultado sobre si temía que pudiera producirse algún hecho de violencia contra los colectivos o los propios choferes. "Esperemos que no pase nada. Más allá de los desvíos de tránsito que puede haber por los piquetes, esperemos que no ocurra nada grave como agresión a los colectiveros. En caso de que sucedan analizaremos los pasos a seguir. Las frecuencias de circulación serán normales".