Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:30:01 26/08/2014

La presidente convocó a la unidad de los argentinos y propuso mudar la capital

La presidente Cristina Fernández de Kirchner aseguró que se atraviesan “momentos difíciles para la patria” y advirtió que “quieren volver a vernos arrodillados”, en relación a la negociación con los fondos buitre. Dichas afirmaciones fueron hechas durante un acto de entrega de viviendas e inauguración de edificios públicos en Santiago del Estero. “Es necesario gobernar para el pueblo, que es lo que hacemos todos los días”, agregó.

“Se viven momentos difíciles para la patria. Quieren volver a vernos arrodillados. Pero tengo mucha fe en Dios, en nuestra fuerza, en nuestras convicciones, en que tenemos la razón en lo que estamos planteando”, señaló la presidente, junto a la gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Ledesma de Zamora.

Cristina convocó a “la unidad de todos los argentinos para defender los temas fundamentales que hacen a la idea de patria”, y en ese sentido, indicó: “Cada vez que los sectores populares nos enfrentamos, la sociedad retrocedió. Por eso, vengo a proponer que todos los argentinos nos unamos en la defensa de los temas fundamentales que hacen a la idea de patria”, señaló la mandataria.

Y en ese marco, agregó: “Los grandes fracasos de Argentina se produjeron cuando las fuerzas democráticas se enfrentaron y dividieron”.

En su discurso, Cristina destacó que la Argentina “finalmente ha dejado atrás lo que fue un largo camino de endeudamiento” y advirtió que “algunos intentan volver la historia para atrás, justo cuando se descubren importantes avances energéticos en la patria”.

“Estoy convencida que cuenta la necesidad de defender lo nuestro, del apoyo de la mayoría de los argentinos de buena fe, no de un partido, de hecho acá hay hombres y mujeres que no militaron en mi partido”, afirmó.

“Durante décadas vivimos con frustraciones que nos impedían soñar, y no se puede vivir sin soñar”, continuó diciendo. “No es posible vivir sin pensar que el mañana puede ser mejor”, remarcó.

La presidente dijo también que el proyecto nacional que encabeza su gobierno necesita “hombres y mujeres que encarnen y entiendan” esas políticas en las provincias y se sumen a ellas “por comprensión e integración”, pero no por “seguidismo”.

“En este complejo administrativo estamos hablando de un nuevo país y de un nuevo Santiago; esta transformación se puede ver a lo largo y a lo ancho del país cuando han habido gobernadores como Gerardo Zamora, que han entendido” el proyecto nacional, expresó Cristina en un acto en el cual inauguró el complejo ‘Juan Felipe Ibarra’ en el que funcionarán los ministerios de Economía y Educación, y más de 700 viviendas construidas en los barrios Villa del Carmen, Campo Contreras, Los Flores y el destinado a la comunidad “Tonocoté”.

Cristina propuso comenzar a debatir el traslado de la capital

Durante el acto llevado a cabo esta tarde en Santiago del Estero, la presidente Cristina Kirchner propuso comenzar a debatir el traslado de la Capital de la Argentina “más al centro del país”, posiblemente a la ciudad capital de esa provincia, ubicada 1.150 kilómetros al noroeste de Capital Federal.

“Empecemos a discutir otros temas los argentinos: como un diseño territorial diferente porque el mundo ha cambiado”, sostuvo la mandataria en un acto en Santiago del Estero y recordó su acompañamiento a la iniciativa del ex presidente Raúl Alfonsín para mudar la Capital del país a la ciudad rionegrina de Viedma (ubicada 930 kilómetros al sur de Capital Federal).

La mandataria remarcó que el “principal comercio” de la Argentina “se desarrolla hacia Oriente”, mientras que “el mundo desarrollado solamente vienen problemas y crisis” y agregó: “Es una idea, tenemos que discutirla y pensarla entre todos los argentinos”.

“Se que van a lanzar encuestas, pero no se molesten… Si fuera por seguir las encuestas no hubiera hecho absolutamente nada”, sostuvo Cristina Kirchner y agregó: “Si San Martín hubiera encuestado si tenia cruzar la cordillera le hubiera dado negativo. Los líderes naturales no toman decisiones por las encuestas sino por las necesidades estratégicas del país”.