Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:24:35 26/08/2014

La Municipalidad anunció que comienza la construcción de la estación del tren a Buenos Aires

Este miércoles arrancan en el Apeadero Sur las obras para la construcción de la estación del tren que unirá a Rosario con Buenos Aires.

Así lo confirmó la secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad, Susana Nader. "Estamos por comenzar la segunda parte que es el edificio cabecera principal donde va a estar la sala de espera, las boleterías, baños y la cafetería", señaló la funcionaria.

En diálogo con La Ocho, explicó que "estamos empezando, haciendo el cercado de obras, demolición de lo existente y nivelación del suelo para luego hacer los pilotes y comenzar la construcción del edificio", que estará ubicado en la zona conocida como Apeadero Sur, en San Martín al 6200.

Al igual que la primera etapa, estimó que los trabajos demandarán un plazo de ocho meses. Lo que sigue será "el mejoramiento del entorno con pavimentación de calles, dársenas y la llegada de más colectivos y con mayor frecuencia".

"Pensamos que entre el tercer y el sexto mes del año que viene estaremos inaugurando la terminal de trenes", concluyó Nader.