Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

18:48:52 26/08/2014

"Santa Fe está en el camino correcto y falta mucho, va a haber muchos otros Mariano Bertini"

La diputada nacional del Partido Socialista Alicia Ciciliani sostuvo que "no hay ningún sector político que en la República Argentina tenga la varita mágica para el problema de la seguridad". Y señaló que "Santa Fe está en un camino correcto, aunque cuesta mucho". Y agregó "Va a haber muchos otros Mariano Bertini, eso lo tenemos que tener muy en claro".

"A eso lo tenemos que tener muy claro. Esto no pasa sólo en Rosario, pasa en todo el país", dijo la diputada al programa "En Profundidad" de Canal 4 de Cablehogar.

"Yo fui al velatorio de Mariano porque conozco a la familia y quise estar con ellos. Ese abrazo que el papá le dio al periodista (Guillermo Zysman) me lo dio a mi al lado del cajón de su hijo. Y ahí sentía que Mariano era el hijo de todos y una gran responsabilidad política", reflexionó.

En el terreno estrictamente político, la diputada expuso que el camino del Frente Amplio Unen (FAU) no se puede emparentar con el PRO y sostuvo que concurrir a las primarias con el macrismo sería repetir "el error de la alianza Ricardo Alfonsín-Francisco De Narváez".

"El camino del FAU es el del Frente Progresista santafesino", dijo Ciciliani, quien agregó que los socialistas no son antiperonistas: "No tenemos nada que ver con la propuesta de Macri".

La legisladora desmintió además que Hermes Binner esté evaluando volver a presentarse a gobernador. "Binner va a ser candidato a presidente. No es casual que Binner y Cobos sean los dos mayores referentes con mejor intención de voto. Por eso dicen que uno se vuelve a Santa Fe y el otro a Mendoza. Ni lo uno ni lo otro", añadió.