Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

18:42:30 26/08/2014

Giuliano: "La única manera de parar las entraderas es reforzando los patrullajes de la policía"

El presidente de la Comisión de Seguridad del Concejo Municipal, Diego Giuliano, reclamó que se refuerce la presencia policial en las calles rosarinas en los horarios en los que han recrudecido las "entraderas", porque aseguró que "hay que reclamarle a las fuerzas de seguridad una presencia activa".

"Estamos en un punto de inflexión nuevo en Rosario, yo creo que lo que veníamos plateando nosotros desde el 2009 y muchos se nos reían en la cara cuando decíamos que era lo que se nos venía es lo que hay que hacer: hay que parar la violencia", enfatizó el concejal de Rosario Federal.

Asimismo, indicó: "Tenemos que ayudarnos unos a otros, tenemos que trabajar las instituciones, los gremios, los empresarios, pongámonos de pie porque hemos llegado a un punto en el que la violencia no se puede soportar en la ciudad de Rosario".

"Escucho a algunos funcionarios haciendo declaraciones temerarias, esto de que se van a repetir los casos como el de Mariano Bertini, esto de decir que ninguno tiene la varita mágica, esto de salir a excusarse y no de exigir a las fuerzas de seguridad una presencia activa", disparó en LT3.

En ese sentido, señaló: "La policía tiene que reforzar los patrullajes desde las 18 hasta las 7 de la mañana, porque sabemos que esa es la única manera de parar las entraderas, que haya presencia policial en la calle, en los horarios en los que uno entra o sale, porque lleva los chicos al colegio o va a trabajar".

"Creo que se bajó la guardia de nuevo en la ciudad, porque no se ha dado una respuesta del Estado acorde a la magnitud del problema que tenemos, entre las fuerzas federales que vinieron a Rosario hace varios meses y la policía de la provincia la relación no terminó de consolidarse", insistió el edil.