Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:11:14 25/08/2014

Los empleados municipales levantaron el paro que tenían previsto para el miércoles

Los trabajadores de la provincia, nucleados en la Federación de Trabajadores Municipales (Festram), decidieron levantar la medida de fuerza programada para el próximo miércoles 27 de agosto, en el marco del estado de alerta y movilización del gremio.

Sin embargo, se mantinen los paros de 10 y 11 de septiembre que incluían una movilización a la Casa de Gobierno en la ciudad de Santa Fe. "La decisión fue tomada porque recibimos una convocataoria del Ministerio de Trabajo provincial para resolver el conflicto”, explicó el secretario general del gremio, Antonio Ratner. 

Las demandas del sector por las que se tomó la decisión de ir al paro incluyen un pedido de aumento de las asignaciones familiares -rechazando el último otorgado por la provincia- y también de apoyo escolar. Asimismo, piden que se derogue el impuesto a las ganancias.

La determinación fue votada en el plenario de delegados de la Festram, que se reunió la semana pasada en Laguna Paiva. Ahí se resolvió realizar un paro por 24 horas para el próximo miércoles 27 de agosto, sin asistencia a los lugares de trabajo, que fue levantado este lunes.

La Festram anunció , a través de un comunicado, la suspensión del paro de 24 horas programado para el próximo miércoles 27, pero mantiene las medidas de movilización y paro de 48 horas de los días 10 y 11 de setiembre si no hay avances en las próximas reuniones con el gobierno provincial e intendentes paritarios. El Ministerio de Trabajo convocó para este martes a la Federación de Sindicatos Municipales para destrabar el conflicto y buscar soluciones a los temas demandados por el gremio municipal santafesino. "La defensa de la estabilidad laboral, el cumplimiento de los acuerdos logrados en el marco de la Ley 9996 y la urgente convocatoria a una reunión técnica de Paritarias con los representantes de municipios y comunas integran las demandas más urgentes del sector sindical", detalla el comunicado. En ese sentido, Festran viene reclamando la actualización de las asignaciones familiares y abordar la creación del convenio colectivo de trabajo que entre otros temas ponga fin a la informalidad y precarización laboral que afecta a miles de trabajadores contratados al margen de la legislación laboral vigente. Finalmente, el gremio expresa su rechazo a la aplicación del impuesto a las ganancias sobre el salario de los trabajadores, en consonancia con el reclamo de las cuatro centrales sindicales argentinas. No obstante, no adhiere al paro convocado por la CGT conducida por Moyano y Barrionuevo, dejando a sus Sindicatos adheridos, en libertad de acción con las medidas resueltas por las Delegaciones Regionales a la que estos pertenezcan.