Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:43:21 25/08/2014

Citaron a la novia del vicepresidente Boudou por el robo de una computadora

Agustina Kämpfer, novia del vicepresidente de la Nación Amado Boudou, fue citada a declarar como testigo el próximo jueves, a fin de brindar detalles del robo que sufrió el 13 de julio pasado en el barrio porteño de Belgrano.

Así lo decidió el juez Julián Ercolini, quien citó a Kämpfer para el jueves a las 10.30, luego que ella denunciara que de un auto propiedad del vicepresidente le robaran dos notebooks y un disco rígido.

La investigación se inició por el robo que denunció la novia de Boudou , y que terminó en la justicia federal porque el hecho podría tener relación con el cargo del vicepresidente.

Para el fiscal de la causa, Germán Moldes, hay dudas de que el robo existió: no hay fotos ni detalles del incidente. Por eso pidió la declaración de Kämpfer y hoy el juez de la causa la citó.

La joven denunció que la tarde del 13 de julio pasado, mientras la selección argentina jugaba con Alemania la final de Mundial, dejó estacionado el vehículo, propiedad de Boudou, en la calle La Pampa entre Cuba y Vuelta de Obligado, en Belgrano. Allí dijo que encontró roto el ventilete de la ventanilla trasera izquierda y que sutrajeron del auto un bolso que contenía dos computadoras y un disco rígido extraíble.

Para Moldes, la causa debe ser investigada ante la posibilidad "de que tales equipos contuvieran información sensible para los intereses del Estado o dirimentes de alguna de las investigaciones en curso ante este fuero que involucran tanto al vicepresidente de la Nación como a la aquí denunciante", en referencia a Kämpfer.

El fiscal espera que Kämpfer amplíe su declaración para conocer el contenido de las computadoras.