Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:05:24 25/08/2014

Médicos de emergencias denuncian agresiones sobre el personal de las ambulancias

Médicos de empresas de emergencias alertaron por el incremento de casos de agresiones y ataques sobre el personal de la salud que trabaja en ambulancias.

María Rosa Chevasco es jefa de Operaciones de Vittal y en diálogo con  La Ocho señaló que la problemática "es la falta de seguridad, que está generalizada".

"Los médicos trabajan las 24 horas y están expuestos, sobre todo por la noche después de las 20", contó la profesional. Dijo que "no hay una zona definida" donde se generen más casos, pero sí advirtió que en algunos barrios y a determinada hora deben necesariamente ingresar con el acompañamiento de policías o gendarmes.

Agresiones sobre el personal médico, ataques contra la ambulancia y hasta el robo del instrumental son algunos de los hechos cotidianos que les tocan sufrir. "Se hace difícil la situación porque estamos poniendo en riesgo al personal", apuntó Chevasco. Y contó un caso sucedido el domingo por la medianoche, cuando en zona sur provocaron destrozos contra una ambulancia.

"Es muy difícil seguir trabajando así", resumió.