Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

18:51:00 25/08/2014

En tres meses casi 50 policías pasaron a disponibilidad y serán juzgados

Este fin de semana seis policías, entre ellos un comisario inspector de la seccional 19ª, fueron detenidos acusados de robo, extorsión, falsificación de documentos y el "armado de causas".

"Es un hecho lamentable más que hace bastante que lo estábamos investigando muy bien comandados por el fiscal (Adrián) Mac Cormack", señaló Ignacio Del Vecchio, secretario de Control de las Fuerzas de Seguridad.

En contacto con La Ocho, contó que hace tres meses que estaban tras los pasos de estos policías de la seccional 19ª, tras una serie de denuncias recibidas por Asuntos Internos y Fiscalía.

"Hace menos de un mes tuvimos un evadido en esa seccional y con todas las denuncias realizadas quizás daba para una medida cautelar como el pase a disponibilidad, pero creímos conveniente no hacerlo porque estábamos justamente investigando el caso y ahora tenemos la imputativa  de estos seis policías", explicó Del Vecchio.

En este marco indicó que en los últimos tres meses "ya son entre 40 y 50 miembros de las fuerzas de seguridad prontos a ser juzgados y que ya han sido detenidos". Una cifra que juzga elevada y entiende que "habla de una labor fundamental de esta Secretaría, de la Dirección Provincial de Asuntos Internos".

"A medida que estamos cautelando las pruebas de aquellos policías que sacan los pies del plato directamente  estamos promoviendo una mejor policía para todos", resumió.

Dijo además que está a favor de la instalación de cámaras de videovigilancia en las comisarías, porque "es un tema de control importante junto con el GPS y el resto de las cámaras".