Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

15:28:29 22/08/2014

El jefe de policía dijo que "los homicidios han disminuido en los últimos tiempos"

"A nuestro entender, los hechos de homicidios, que son un tema delicado de hablar porque detrás quedan familias destruidas, han disminuido desde hace un tiempo a la fecha. Los secustros de arma de fuego que hacemos en las calles son exitosos. Lo que decimos es que hay que seguir en el camino de este trabajo para tratar de aumentar la prevención y represión del delito", dijo  el jefe de la Unidad Regional II, comisario José Luis Amaya, tras la multitudinaria concentración que se realizó anoche en reclamo seguridad.

En declaraciones a  La Ocho, el titular de la policía de Rosario aclaró que prefería no ingresar a un plano estadísticos para explicar la disminución de homicidios que se dio en Rosario.

"No quiero hablar de estadísticas porque cómo se le explica a una familia que acaba de perder a un ser querido que los homicidios en Rosario bajaron. Lo que dijo es que desde que las fuerzas federales desembarcaron en Rosario, el trabajo operativo es en conjunto y prueba de eso es que muchos hechos han disminuido", agregó el funcionario.

Amaya expresó su solidaridad con las personas que participaron en la marcha y con los familiares y víctimas de delitos violentos. "Expreso mi solidaridad y comprensión por la marcha. Se está pidiendo algo que es lo básico en la conviviencia de una sociedad, que es el cuidado de la vida humana que está a nuestro cargo. Esto no se circunscribe sólo a la ciudad de Rosario. Nuestra sociedad está cada vez más violenta y esa violencia no se circunscribe a un espacio territorial ", añadió.

Amaya se refirió también a las denuncias sobre supuesta connivencia entre personal policial y sectores de la delincuencia. "Siempre que ocurre una situación como esa, nuestra institución se autodepura. Cuando detectamos que un policía se aparta de lo que establece la ley, automáticamente con los organismos que funcionan en la institución se lo aparta y se lo pone a disposición de la justicia".

Fuente: La Capital