Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:41:41 21/08/2014

Nueva imputación por "maniobras fraudulentas" con fondos para construir viviendas

Maniobras fraudulentas". El fiscal federal Gerardo Pollicita imputó al vicepresidente Amado Boudou , al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido ; al intendente del Partido de la Costa, Pablo De Jesús, y a su padre, el ex intendente del Partido de la Costa Juan de Jesús, por "maniobras fraudulentas" con fondos del Plan Federal de Viviendas en el Partido de la Costa.

"Será objeto de investigación en autos la existencia de maniobras fraudulentas presuntamente cometidas con fondos del «Plan Federal de Viviendas» asignados por el gobierno nacional para la construcción de 484-6 casas y dos escuelas en el Partido de la Costa", sostuvo el fiscal.

La denuncia. Marcos Alfredo García, concejal por el partido A Toda Costa, representado por el abogado Ricardo Monner Sans, radicó la denuncia "por hechos de naturaleza delictiva que afectan al Municipio de la Costa".

La causa quedó registrada con el número 7832/2014 e intervienen el fiscal federal Pollicita y el juez Ariel Lijo , el mismo que tiene a su cargo el expediente por las presuntas irregularidades en la imprenta Ciccone Calcográfica, en el que ya procesó al vicepresidente por cohecho y negociaciones incompatibles.

La denuncia indica que en 2005, en el marco del Plan Federal de Viviendas, se acordó en el Partido de la Costa la construcción de 484 casas y dos escuelas que no fueron terminadas por la constructora contratada, a la que se le atribuye vinculación con Boudou.

Medidas. Pollicita pidió hoy citar al "concejal Marcos Alfredo García para que "ratifique y amplíe la denuncia" y "aporte mayores precisiones".

"En atención a los términos, gravedad y verosimilitud de la denuncia, en el entendimiento de que existe motivo suficiente para presumir que en la Municipalidad del Partido de la Costa habría material vinculado a la investigación del delito, resulta indispensable ordenar el registro del lugar", agregó.

El fiscal, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°11, pidió informes a la AFIP, una inspección ocular para "determinar el estado en que se encuentran actualmente las casas, la identidad de los moradores y las condiciones de seguridad". Quiénes

Amado Boudou. El vicepresidente de la Nación fue secretario de Hacienda y Finanzas del Partido de La Costa de 2003 a 2006.

Julio De Vido. El ministro de Planificación Federal, en el cargo desde diciembre de 2007, es el responsable del Plan Federal de Viviendas.

Juan Pablo de Jesús. Es intendente del Partido de la Costa desde diciembre de 2007. Es sucesor de su padre en el cargo.

Juan de Jesús. Es diputado provincial por la quinta sección electoral desde 2007. Fue intendente del Partido de la Costa durante tres periodos consecutivos, desde 1983 hasta 1995, y de 2003 a 2007.

Cantera FC S.A. Directivos de la empresa también fueron imputados.

"La empresa Cantera debía terminar las obras en el año 2006. En agosto de 2007 se había abonado a Cantera más de dos tercios del monto total y más de la mitad de las casas estaban sin terminar", explica la denuncia hecha en la Justicia. Robo a Agustina Kämpfer

El juez federal Julián Ercolini quedó a cargo de la causa por el robo en el automóvil propiedad del vicepresidente Amado Boudou y que conduce su novia, Agustina Kämpfer .

El tribunal de apelaciones rechazó el paso de la causa al fuero en lo criminal y ordenó "corroborar o descartar una afección al patrimonio estatal o la obstaculización de la función publica", según la resolución.

El robo fue el 13 de julio y del vehículo se llevaron dos computadoras y un disco rígido.