Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

15:46:04 21/08/2014

El gremio mercantil denunció remarcaciones de precios "obscenas" en supermercados

La Asociación Empleados de comercio de Rosario realizó un relevamiento de precios en distintos supermercados de esta ciudad y detectó una importante remarcación de precios en numerosos productos de primera necesidad.

La prosecretaria gremial del sindicato mercantil, Silvana Crocci, consideró que esas maniobras comerciales constituyen en "un exceso" y "son obscenas".

Según informó  La Ocho, en uno de los locales relevados, Carrefour, se detectó, por ejemplo, un aumento del 86,63 por ciento en el paquete de medio kilo de yerba mate. En el supermercado Jumbo, el precio del medio kilo de café subió un 76,05 por ciento, y en el Libertad el litro de leche entera casi tocó el 54 por ciento.

Por otra parte, en Coto un queso cremón de primera marca lo llevaron a un 82, 27 por ciento. El producto que sufrió la mayor remarcación fue el pack de seis unidades de papel higiénico que según el gremio tuvo un incremento del 228 por ciento.

"La realidad es que es obsceno cómo se remarcaron los precios. Hemos relevado los precios, pero consideramos que el programa de Precios Cuidados es sólo una herramienta. Ahondar en qué porcentaje remarcan las grandes cadenas es elemental. Trabajamos durante tres meses en este seguimiento. No para nosotros como gremio sino para la ciudadanía en general. Eso es lo que produce una inflación, con productos de los cuales no se puede prescindir", agregó Crocci.