Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:48:56 20/08/2014

La comisión de Servicios Públicos del Concejo acordó el aumento de taxis y remises en un 29 por ciento

La comisión de Servicios Públicos acordó un aumento del 29 por ciento para la tarifa de taxis y remises que entraría en vigencia la próxima semana en caso de aprobarse este jueves en el recinto. El incremento será escalonado en dos veces: 15 por ciento en los próximos días y el 14 restante en noviembre a modo de no afectar el bolsillo de los usuarios. El oficialismo sugirió un esfuerzo en la calidad del servicio pese a las dificultades económicas que atraviesa el país.

De este modo, la bajada de bandera para taxis que figuraría en las próximas semanas será de 11,66 pesos con una ficha de 58 centavos cada cien metros, y 13,30 pesos y 67 centavos para el caso del servicio nocturno. En tanto, en noviembre estos valores se incrementarán un 14 por ciento, de modo que los números serán: 13 pesos para la bajada de bandera con una ficha de 65 centavos cada cien metros, y 15 pesos y una ficha de 75 centavos para la tarifa nocturna.

Carlos Comi, presidente de la comisión de Servicios Públicos del Concejo, explicó que el aumento del 29 por ciento "los escalonamos en dos veces para que no sea tan brusco para el usuario".

En ese sentido recordó que "no es lo que pedía el sector (32 por ciento), es un poco menos pero lo aplicamos de esta manera con el pedido de siempre de hacer un esfuerzo para mejorar la calidad del servicio más allá de las dificultades económicas".

"Sabemos que hay taxis que en determinada hora no están, por eso condicionamos estos aumentos a que el servicio mejore más allá de los controles que eventualmente pueden hacerse", agregó el edil de la Coalición Cívica-ARI que forma parte del Frente Progresista.

En rigor, este aumento será analizado entre todos los bloques antes de que ingrese al recinto de sesiones. La idea del oficialismo es que el incremento se apruebe este jueves mismo para sacar la nueva tarifa la próxima semana.