Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:19:55 20/08/2014

Scioli se sumó al pedido de Berni para expulsar a extranjeros que delinquen

El secretario Sergio Berni sorprendió  al reclamar "herramientas para que los delincuentes extranjeros vuelvan a sus países de origen". Lo hizo luego de que se arrestara a cinco ciudadanos chilenos durante un intento de robo que incluyó un tiroteo con policías en el barrio porteño de Monserrat.

El funcionario volvió este miércoles sobre el tema y apuntó contra la Justicia: "Tenemos la ley que nos permite expulsar a extranjeros que delinquen, apliquémosla". Y se quejó de que la "ley habla de la expulsión de los que delinquen, pero no se aplica porque no llegan a sentencia".

El reclamo de Berni fue compartido  por Daniel Scioli. "Lo ha dicho desde el sentido común porque si un extranjero viene acá a cometer un delito, evidentemente no viene con la vocación de inmigrante de colaborar y hacer grande la Provincia y la Argentina", consideró.

El gobernador bonaerense evaluó que con casos como los de ayer "se desdibuja ese espíritu de inmigrante al cometer un delito". Y ante los argumentos de las primeras críticas que despertó la palabra del secretario de Seguridad, aclaró: "No es una cuestión de xenofobia ni de discriminación, es tratar al delito como tal".