Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

15:50:58 20/08/2014

Los municipales rechazaron la suba salarial y realizarán un paro por 24 horas el próximo miércoles

El plenario de delegados de la Federación Santafesina de Trabajadores Municipales reunido en Laguna Paiva resolvió  un paro por 24 horas para el próximo miércoles 27 del corriente, sin asistencia a los lugares de trabajo, luego de rechazar el último incremento salarial otorgado por el gobierno provincial.

En tanto, se informó además que los días 9 y 10 de septiembre se realizarán movilizaciones a la sede de Gobernación en la ciudad de Santa Fe.

"El gobierno provincial hace oídos sordos a nuestros reclamos, se había comprometido a realizar estos aumentos postergados durante mucho tiempo en forma consensuada, nunca nos llamaron y el aumento termino siendo una burla" sostuvo el titular del gremio de municipales de Rosario, Antonio Ratner.

El gremio de los municipales se encuentra hace más de un mes en estado de alerta y movilización frente a una serie de reclamos que, dicen sus representantes, no son escuchados por las autoridades de la provincia.

Entre esos puntos figuran el rechazo a cualquier posibilidad de despedidos de trabajadores de planta permanente, el cumplimiento de los acuerdos arribados en las reuniones paritarias en cuanto a cronograma de pagos, la actualización de algunos rubros de las asignaciones familiares y la supresión del llamado impuesto a las ganancias.