Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:00:48 19/08/2014

El mes próximo llega al Concejo el debate por el nuevo sistema de transporte

La intendente municipal Mónica Fein confirmó que el mes próximo el Concejo comenzará a debatir el pliego de licitación del nuevo sistema de transporte público de pasajeros, tal como lo solicitaban ediles de la oposición.

En el marco de la presentación de nuevas unidades para la empresa La Mixta, Fein dijo que esta discusión "va a llegar este año" y que desde la intendencia "hemos terminado todos los procesos de audiencia pública", por lo cual "el próximo mes va a llegar al Concejo para que lo puedan debatir".

"Somos la única ciudad que va a licitar el sistema en general, queremos tener trasparencia y darle garantía al sistema y que la licitación que pueda mirar un nuevo sistema para la ciudad", sostuvo Fein.

Ediles del PRO y del justicialismo habían solicitado que adelantar el debate sobre el nuevo sistema de transporte público de pasajeros para este año, a fin de evitar que se de en 2015, en un año electoral.

Fein destacó que ya se han hecho las audiencias públicas "donde los vecinos han podido opinar sobre cómo mejorar la conectividad", con "una mirada metropolitana, con líneas troncales que puedan relacionarnos con las barriales y conectarse con el área metropolitana". Entiende que "son cada vez más los ciudadanos que llegan a nuestra ciudad todos los días a trabajar y a estudiar".