Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

18:05:59 19/08/2014

Berni dijo que Lorenzetti "se dio cuenta un poco tarde" del avance del nacrotráfico

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, criticó al titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, por sus declaraciones sobre el avance del narcotráfico y aseguró que el magistrado “se dio cuenta un poco tarde” de la situación.

Asimismo, Berni le reclamó a Lorenzetti que lleve adelante las “reformas necesarias” para tener “un mayor compromiso” en la lucha contra las drogas. “Me parece que se dio cuenta un poco tarde. Esto se lo vengo reclamando al mismísimo Lorenzetti hace más de un año y medio", disparó el funcionario nacional.

"Bienvenidas sean sus declaraciones, lo digo con todo respeto. Las veces que me he reunido con él para reclamarle un mayor compromiso de la Justicia en la lucha contra el narcotráfico siempre hemos sido atendidos, pero después los resultados tardan mucho en llegar”, sostuvo Berni.

En ese sentido, el número dos del Ministerio de Seguridad celebró que el magistrado del máximo tribunal “se haya dado cuenta de que este flagelo mundial necesita una mayor contundencia y mayor acompañamiento, por sobre todas las cosas, por parte de la Justicia”.

“Bienvenido sea el razonamiento y la deducción de Lorenzetti, tarde para mi gusto. Aunque, nunca es tarde cuando la dicha es buena. Esperemos que la Justicia esté a la altura de las circunstancias y haga las reformas necesarias para que nuestras fuerzas federales puedan trabajar con mayor rapidez”, agregó Berni en diálogo con Radio La Red.

Acerca de las “reformas necesarias”, el secretario de Seguridad se refirió al caso de Colombia, en donde afirmó que “lo primero que tuvieron que hacer fue una importante reforma judicial y desde allí tuvieron las herramientas para avanzar” en la lucha contra las drogas.

“Invito a que lean la historia de Colombia, para que vean que para combatir al narcotráfico lo primero que tuvieron que hacer fue una importante reforma judicial y desde allí tuvieron las herramientas para avanzar en esa lucha”, señaló.

Y añadió: “Si no tenemos un compromiso y un acompañamiento de la Justicia, que es algo que excede las virtudes personales de cada uno de los jueces, necesitamos herramientas rápidas y vías expeditas para poder actuar”. El pasado domingo, Lorenzetti había asegurado que “nadie puede negar que la droga en la Argentina avanzó” y había reclamado “políticas de Estado” para contrarrestar esa problemática.