Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

17:04:58 19/08/2014

Convocan a una marcha para reclamar seguridad y justicia por Mariano Bertini

Distintas organizaciones no gubernamentales convocaron a una marcha para reclamar mayor seguridad y justicia por Mariano Bertini, el muchacho que fue asesinado en un intento de robo el viernes a la noche en Lima al 800. Se realizará el jueves a las 19, en el Monumento a la Bandera.

Luis Nazer, presidente de la Fundación Trascender, una de las entidades convocantes a la marcha, dijo a La Ocho que la convocatoria partió de un grupo de ex compañeros del colegio de Bertini.

"Es muy difícil pensar en una Rosario a largo plazo cuando pasan estas cosas. En el día a día, te están cagando a tiros. Estos hechos de violencia te tiran todos los planes abajo. Sentís como que todo lo que estás pensando para un tiempo no sirve para nada".

"Hace quince años nos espantábamos cuando a una mujer le robaban la cartera en la calle. Desde ahí hasta hoy no hubo ningún plan de prevención, no hubo nada. Si tenés una empresa y no hacés nada en quince años te fundís. Eso es lo que nos pasa", agregó.

Nazer sostuvo que "hay un crimen organizado y nosotros no lo estamos tratando como tal. Conozco la voluntad del gobernador y sabemos que lo hacen honestamente, pero con eso, con buenas intenciones, no alcanza. Cuando un plan no te da resultados, tenés que cambiarlo. Nos están matando a nuestros hijos, y estamos sentados en una ruleta rusa. En cambio, las bandas delictivas tienen un plan y lo ejecutan a la perfección".