Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

16:59:03 19/08/2014

El Papa Francisco está "profundamente dolido" por las muertes de sus familiares

El  papa Francisco está “profundamente dolido” con la muerte de su  sobrina Valeria y sus dos hijos, de 8 meses y 2 años, en un choque ocurrido en la autopista Córdoba-Rosario.

“El Papa fue informado del trágico accidente ocurrido en  Argentina y está profundamente dolido. Pide a todos aquellos que  participan de su dolor que se unan a él en la oración”, indicó el  portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi, en un  comunicado.

En el siniestro, un sobrino del papa Francisco sufrió graves  heridas, mientras que su esposa y sus dos hijos murieron, cuando el  auto en el que se trasladaban por la autopista Córdoba-Rosario  chocó con un camión a la altura de la localidad cordobesa de James  Craik, informaron fuentes policiales.

Más temprano, el oficial de protocolo del Vaticano y cercano  colaborador de Francisco, monseñor Guillermo Karchner, informó a  través de su cuenta de Facebbok que Jorge Bergoglio ya había  recibido la “triste noticia”.

“El Santo Padre ha recibido la triste noticia del  fallecimiento de su sobrina Valeria y sus dos chicos de 8 meses y  de 2 años, en un accidente en la ruta”, informó y agregó que “sabe  también que su sobrino Emanuel -de 38 años- está internado en un  estado muy delicado”.

“Francisco agradece la oración de todos y las expresiones de  pésame y de solidaridad. Lo estamos acompañando y sosteniendo en su  dolor”, agregó el colaborador de Bergoglio.