Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

18:03:26 18/08/2014

Asegurado expresó que en la reunión con Ramos "se avanzó para liberar trazas ferroviarias de Rosario"

El secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, explicó los resultados de la reunión que mantuvieron las autoridades municipales, encabezadas por la intendente Mónica Fein junto al secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, el secretario de Hábitat, Gustavo Leone, las autoridades de Vialidad Nacional, y los representantes de las empresas ferroviarias SNA y Belgrano Cargas.
 
"Fue una jornada muy importante para obras que se están ejecutando en la ciudad apuntando a fortalecer los sectores productivos de la región", dijo en diálogo con La Ocho.
 
En ese sentido remarcó la idea conjunta de recuperar el sistema ferroviario tanto para pasajeros como para carga, por lo cual se trabajó puntualmente en la recuperación de terrenos propios del ferrocarril para poder habilitar entre otras cosas, la estación Rosario Norte.
 
"Se está avanzando a muy buen ritmo con el tema de la conexión de transporte de pasajeros Rosario-Buenos Aires, hoy comienza la segunda etapa de la estación, pero hoy se trató sobre todo el tema del transporte de cargas, de fortalecer la conexión con el noroeste del país, por lo cual se habló de la necesidad de construir viviendas para poder desalojar, liberar las trazas ferroviarias que atraviesan la ciudad", detalló.
 
López, de Obras Públicas de la Nación, "decía que es una de las primeras reuniones después de que se firmó el convenio de Nación con las provincias, con un cupo de 6600 viviendas, se acercaron distintos proyectos en terrenos tanto municipales, como provinciales y nacionales, esperamos que avancen".
 
En ese sentido, Asegurado indicó que "el secretario no puso límites en cuanto a la ejecución, encontramos una muy buena predisposición, la semana que viene habrá reuniones entre los equipos técnicos en Buenos Aires".
 
Picadas. Respecto a la posibilidad de construir un picódromo, indicó que "los controles y sanciones hay que continuar realizándolos, más allá que existan lugares habilitados".
 
En tanto aclaró que el picódormo "no es una prioridad del municipio, no habrá inversión en ese sentido, pero si de acuerdo a la normativa vigente, vamos a permitir que se pueda invertir desde el sector privado, nunca vamos a habilitar una arteria de circulación para realizar picadas como nos pidieron alguna vez".