Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

17:48:28 18/08/2014

Intervienen Asociación de Instaladoras de Gas por una investigacón judicial

La Fiscalía de Estado decidió la intervención de la Asociación de Empresas Instaladoras de Gas. La medida llegó tras la denuncia de gasistas por irregularidades en la entidad y advirtieron "pasividad o connivencia" con Litoral Gas.

Jorge Cribb es gasista matriculado y en contacto con La Ocho, contó que ante la sospecha de que sus autoridades tenían un trato de "pasividad o connivencia" con Litoral Gas denunció irregularidades en la entidad que lo representa. Sostuvo además que lo ocurrido en Salta 2141 ha sido un emergente de esa situación.

"Por un lado veníamos con denuncias de serias irregularidades en los libros contables, de memoria y balance, libros que no existían en la entidad o no rubricados por fiscalía", indicó Cribb. Pero en cuanto a los controles que debían hacerse sobre las instalaciones señaló que "la entidad en cada proceso de parte de la distribuidora (por Litoral Gas) o disposición unilateral, eran pasivos", porque "nunca la Asociación de Gasistas fueron capaces de enfrentarse". Y agregó: "Tenemos serias sospechas que había algún tipo de connivencia, sino no se explica por qué cuando uno va a hacer los trámites a la planta muchas veces pasan sin sacar número o turnos exprés, que vaya a saber cómo se pagan esos favores".

Cribb agregó que incluso hay situaciones en las que hay algunos a los que "se les permiten determinadas cosas que a lo mejor el reglamento no lo permite, como ser lo que pasó en calle Salta 2141". Entiende que "cuando se le interrumpe por primera vez el servicio de gas ese edificio no se tendría que haber habilitado si no se corría la cabina de regulación a la línea municipal, como marca el reglamento. Y sin embargo ahí hubo tres inspectores y ninguno de ellos le llamó la atención a los instaladores intervinientes".

"Ahí digo que hubo una pasividad de la empresa en cuanto a aplicar un reglamento para unos sí y para otros no", concluyó Cribb.