Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:38:24 16/08/2014

El hijo de un empresario agrícola murió y su padre resultó herido en un violento asalto

Un asalto ocurrido este viernes por la noche en la zona oeste terminó en tragedia. Un muchacho de 20 años murió y su padre, un empresario de Rosario, resultó gravemente herido al ser baleados por dos ladrones que intentaron robar el automóvil de las víctimas.

Según fuentes policiales el hecho ocurrió poco después de la medianoche en Lima 870 cuando Rubén Enrique Bertini, de 49 años y propietario de una fábrica de implementos agrícolas, llegaba a su casa a bordo de un automóvil Toyota Etios de color gris.

Lo que no estaba claro era si Rubén llegaba acompañado por su hijo Mariano, de 20, o si el joven salió en su defensa al advertir que su padre estaba siendo asaltado.

De acuerdo a las primeras informaciones, en el momento en que Bertini se disponía a ingresar a la vivienda aparecieron dos hombres en moto. Los ladrones intentaron dominar a la víctima para quitarle el vehículo y en eso intervino Mariano.

En esos forcejeos, uno de los maleantes efectuó varios disparos con su arma y mató con un balazo en la cabeza a Mariano e hirió a Rubén en la pelvis y en el muslo derecho para luego huir del lugar.

Según los voceros, Mariano falleció en el lugar y Rubén pudo ser asistido por médicos del Sies que lo derivaron al Hospital Clemente Alvarez. El caso está a cargo del fiscal de la Unidad de Homicidios  Dolosos Ademar Bianchini, con intervención de la seccional 6ª y la División Homicidios.