Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

18:32:41 14/08/2014

"Será un placer llevar adelante el modelo de juego de Newell's y el Barcelona"

El nuevo director técnico de la selección argentina, Gerardo "Tata" Martino, que fue presentado este jueves en el predio de Ezeiza de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), confesó que se siente orgulloso de que le hayan confiado un cargo tan importante y dijo que su anhelo es "trabajar con profesionalismo y seguir la línea de Sabella". 
 
El acto de presentación de Martino como técnico del seleccionado fue precedido por un minuto de silencio por el fallecimiento del ex presidente de AFA, Julio Grondona, y palabras del actual presidente, Luis Segura.
 
Luego fue Martino quien realizó una pequeña introducción: "Quiero manifestar el orgullo de poder tener este cargo, que la gente de AFA haya confiado en mi para un cargo tan importarte, vamos trabajar para que la selección argentina siga en el lugar que tiene que estar".
 
En ese sentido manifestó su intención de seguir la línea del último entrenador, Alejandro Sabella: "El objetivo es trabajar con mucho profesionalismo, seguir en la misma línea que ha comenzado Alejandro, que ha sido maravillosa, y que va más allá del resultado".
 
Además explicó porqué decidió aceptar la propuesta de AFA siendo que había desestimado otras. "Respecto a situaciones de otras instituciones que se pudieron haber dado no me parece oportuno mencionarlos, de mi regreso de Barcelona había decidido parar un tiempo. Pero el trabajo en al selección argentina no es un trabajo común a todos, implica un compromiso laboral pero también sentimental, seguramente es anhelado por todos los que trabajamos en esto".
 
En cuanto al juego que impondrá en la cancha dijo que espera se parezca al de Newell's y Barcelona. "Siempre hay una intención de jugar de una determinada manera y la ventaja que tiene el técnico de la selección es que puede hacerlo con un abanico grande, esta claro que durante mi carrera no siempre de la misma forma, obviamente nos gustó mucho esto de Newell's y luego insertado en Barcelona, si lo podemos hacer nos va a dar un gran placer llevarlo adelante".
Aunque advirtió que tendrá en cuenta los distintos contextos. "No hay entrenador en el mundo que deje de lado lo que pasa con el rival de turno, si el rival amerita variaciones lo vamos a hacer, también me ha tocado dirigir a Paraguay donde cambiábamos de acuerdo al rival y en Newell's donde siempre jugábamos igual, tiene que ver también con las características de los jugadores".
 
Respecto a la posibilidad de convocar a Carlos Tevez dijo que la puertas de la selección están abiertas para todos y en varias oportunidades manifestó las ventajas de conocer a Javier Mascherano y Lionel Messi por el último año que compartió con ellos en Barcelona,
 
"Creo que hubo decisión del entrenador que no haya puertas cerradas para nadie, todos los futbolistas tienen las puertas abiertas", afirmó.
 
"En el caso de Leo y de Javier he pasado con ellos mucho tiempo, el rol del Leo es ser el mejor jugador del mundo donde quiera que vaya, con lo que implica esa responsabilidad. Ahora ustedes han descubierto un liderazgo que hace mucho tiempo existe. El liderazgo de Mascherano viene desde que Bielsa lo convocó por primera vez a la selección", recordó.
 
Y reflexionó sobre "la gran responsabilidad que tiene el cargo, debido a como somos los argentinos respecto a nuestros equipos y nuestra selección".