Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

18:07:38 14/08/2014

Dos muertos y dos detenidos en un intento de robo a un camión en plena autopista

Dos personas muertas y dos detenidas fue el saldo de enfrentamiento a balazos entre piratas del asfalto y la policía. Sucedió  alrededor de las 4 en el kilómetro 246 de la autopista Rosario-Buenos Aires, en jurisdicción de Villa Constitución.

De acuerdo a las primeras informaciones, el hecho se desencadenó cuando un grupo de delincuentes intentaron abordar a un camionero que se desplazaba por la autopista en dirección a Buenos Aires.

Según esa versión, el transporte llevaba electrodomésticos y la banda se movía en dos vehículos, un Peugeot 206 y una camioneta Volkswagen Amarok. Esa escena habría sido presenciada por una mujer que justo pasaba por ese sector de la autopista y fue quien se comunicó con la policía.

Lo que sucedió luego es materia de investigación. La fiscal que interviene en este caso, Valeria Pedrana, consignó que "a primafacie se trató de un robo de un camión. Serían cuatro delincuentes".

"A raíz de la persecución policial, el camión pierde el control y hay dos personas fallecidas en la autopista. Además, tenemos dos detenidos en jurisdicción de San Nicolás, justo en el límite con Santa Fe y habría un tercer auto que tendría al conductor del camión. Eso es lo que tenemos hasta el momento", expresó la funcionaria a LT3.

"Estamos tratando de dilucidar cómo fue la secuencia. Al parecer, las personas fallecidas se habrían arrojado del camión, pero esto es preliminar. Estamos en plena investigación. Todo indica que los detenidos son oriundos de la provincia de Buenos Aires", agregó.