Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:52:32 13/08/2014

Giro inesperado de Menem: a 19 años, sugirió que la muerte de su hijo pudo haber sido un atentado

La versión de un cambio de postura de Carlos Menem en relación a las causas de la muerte de su hijo, en 1995, comenzó a circular el martes y fue confirmada este miércoles por el propio juez que lleva la causa. Carlos Villafuerte Ruzo reveló que el ex presidente presentó un escrito a modo de declaración en el que avaló la teoría de un atentado.

"El doctor Menem hizo una presentación sumarial y adhiere a los planteos que hizo Zulema Yoma. Él dice que adhiere a la hipótesis", explicó el juez de federal de San Nicolás. La madre de "Carlitos" siempre defendió que existió un ataque detrás de la caída del helicóptero.

Villafuerte Ruzo aclaró en diálogo con América 24 que el actual senador no acompañó su presentación con prueba alguna, sino que "se limitó a contestar" las preguntas que había efectuado la fiscalía. Detalló, además, que agregó "una opinión muy subjetiva con relación al estado de su hijo al momento de llegar al hospital y nada más".

La causa se reactivó como consecuencia de la confirmación que tuvo en los estamentos judiciales superiores, y también del trámite que Yoma inició ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Esa comisión pidió una serie de medidas de prueba que se vienen cumpliendo.

En mayo surgió una versión de que la muerte de Carlos Menem Jr. habría sido causada por un atentado vinculado al narcotráfico. Esa hipótesis fue puesta a consideración por las declaraciones de Virgina Vallejo, una ex amante del traficante Pablo Escobar.

Por entonces, el juez descartó esa posibilidad y dio por confirmado que el accidente se ocasionó por la colisión de la nave con cables de alta tensión.