Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:40:40 13/08/2014

Tras reunirse con la intendente, los titulares de taxis van a la carga por un aumento del 32 por ciento

La intendente Mónica Fein se reunió con los representantes de los dueños de taxis a fin de examinar la nueva tarifa que, de acuerdo al último estudio de costos, arrojó un desfasaje del 32 por ciento con respecto a la tarifa actual. La jefa del municipio reconoció el reclamo de los taxistas, el cual comenzará a discutirse en comisión el próximo miércoles con posibilidad de tratarlo el jueves en el recinto.

Al cabo del encuentro, el titular de la Asociación de Titulares de Taxis, Mario Cesca, señaló: "Se aceptó el estudio de costos que hizo la Municipalidad y que da un aumento de la tarifa del 32 por ciento", y añadió que "si bien a nosotros nos da una diferencia importante, nuestro estudio dio la necesidad de un aumento del 53 por ciento, aceptamos la propuesta oficial e inclusive que se desdoble en dos veces".

"Eso sí, pedimos que el aumento se produzca ya, porque así no se puede seguir trabajando más", enfatizó Cesca, quien advirtió que como ellos habían "resignado una parte importante de sus ingresos y de la rentabilidad, con la finalidad de que los usuarios puedan seguir pagando el taxi" reclamaban que "el aumento salga cuanto antes, porque a medida que pasa el tiempo la inflación sigue aumentando y estos números van a quedar desactualizados".

Cesca señaló, asimismo, que no se convocó a la reunión a los peones de taxis porque considera que "la cuestión tarifaria le compete a los titulares" y agregó: "Por otro lado, acá hemos puesto a consideración, inclusive de los propios concejales, un aumento salarial, indudablemente el propio convenio fija que el salario es 8.400 fichas, si acá se consigue un aumento de tarifa va a haber un aumento para los choferes".

"Nosotros consideramos que el aumento tiene que salir la semana que viene, porque de no ser así va a haber inconvenientes, el servicio se va a ver resentido", vaticinó Cesca en declaraciones a LT3, y remató. "No vemos ningún motivo para que sigamos con una tarifa que se fijo con un estudio de costos realizado en el mes de mayo del año pasado y la verdad es que con estos números no funciona más el servicio".