Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:10:41 11/08/2014

Investigarán al gobernador de Chubut por una millonaria cuenta en un banco de Bahamas

Arnaldo Mazza, fiscal jefe de Trelew, confirmó que se abrirá una investigación contra el gobernador de Chubut, Martín Buzzi, luego de que se reportaran operaciones en las que estarían vinculadas su mujer, Carolina Shanahan, y la empresa Patagonia Gifts SRL, que se encuentran bajo la lupa por el Grupo de Acción Financiera Internacional.

Según publicaron algunos medios este domingo, las primeras operaciones fueron entre enero y diciembre de 2013, momento en que se hicieron compras de acciones en la Bolsa de Nueva York por un total de 870 mil dólares. Tras ello se realizó otra transferencia electrónica desde el Caledonian Bank de Grand Cayman por 150 mil dólares, y luego esa cuenta se cerró el 5 de enero del 2014. El informe incluso detalla el número de la operación y los DNI de todos los mencionados.

El dinero, por un monto que ascendía a 1.050.000 dólares, fue depositado finalmente en una cuenta del Santander Bahamas International Ltdo.

"Yo mismo voy a ir a la Justicia para que todo esto se aclare. Desmiento absolutamente lo que salió publicado en el diario que, de manera maliciosa, utilizó datos verdaderos para montar una historia absolutamente falsa", se defendió el funcionario.