Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

23:25:37 10/08/2014

El Gobierno aclaró que "todavía no hay" un proyecto para la despenalización de las drogas

Ante la información que trascendió sobre la elaboración de un proyecto de ley que despenalice el consumo de drogas, la presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Juliana Di Tullio, salió a aclarar que "un proyecto enviado por el Poder Ejecutivo no hay y no sé si va a haber".

A pesar de esto, declaró que "es una discusión que debenemos darnos porque sería una buena discusión" y comentó que "hay proyectos de compañeros y compañeras de otros bloques y del FpV".

En diálogo con el programa "El fin de la metáfora" en radio Nacional Rock, la diputada no evadió hablar sobre el segundo procesamiento al vicepresidente Amado Boudou y, fiel a la línea seguida por el Gobierno, volvió a defenderlo: "Ya es muy burda la embestida de la justicia y mediática. Sostengo mi percepción sobre la inocencia de Boudou", expresó.

Sobre el segundo procesamiento en particular, Di Tullio opinó: "No me agrega nada más que certezas de que es una persecución política, judicial y mediática. Sirve para advertirle a la población de que hay mucho más que un procesamiento".

La funcionaria también se refirió a Martín Insaurralde, quien en la última semana levantó las sospechas de su pase a las filas de Sergio Massa: "Yo tengo un diputado del FpV. Veo en las noticias algo que yo nunca recibí como noticia. Él es un hombre del FpV y si en algún momento deja de serlo, espero que me lo diga".

Sobre la participación del diputado en el programa ShowMatch de Marcelo Tinelli, Di Tullio eligió no opinar: "No miro televisión, es un hábito que agarré desde pequeña. Además me niego a analizar la política desde un programa de televisión. La realidad es otra cosa, el análisis político tiene ingredientes de otro tipo de realidades, no lo que se arma en un programa de televisión, sea o no de entretenimientos". Y sentenció: "Yo jamás lo haría".

El default fue otro de los temas de la conversación. "No saben ni cómo llamarlo. La presidente tenía razón, van a tener que inventar un término porque en default no estamos y en default técnico tampoco. Nosotros honramos nuestra deuda. Los fondos no llegaron a sus dueños por el juez, que sabe que no los puede embargar porque no son nuestros", manifestó Di Tullio.

En el final, la diputada kirchnerista elogió al líder del PRO, Mauricio Macri, y lo destacó en su forma de pensar con respecto a los otros opositores: "Dice francamente lo que va a hacer. En el caso buitres su opinión fue que había que sentarse con Griesa y hacer lo que nos diga. El resto del arco opositor dice 'no sé, habría que ver, pero el gobierno tiene la culpa'. Todos piensan como Macri pero no lo dicen. Es un gesto de honradez intelectual de decir lo que haría".

"Los otros opositores son peligrosos porque son ocultadores seriales de cómo resolverían las cuestiones sensibles que tiene el país. No las históricas, sino las que se pueden generar en el futuro. Argentina tiene problemas viejos, actuales y a futuro, como todos los países", concluyó.