Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:10:48 08/08/2014

"Quisiera que lo que estoy viviendo sirva para cerrar estas heridas que se han abierto hace tanto tiempo"

 "Yo soy Ignacio o Guido, porque ella está muy firme con esa decisión", fueron las primeras palabras que pronunció  el nieto de Estela de Carlotto en la conferencia de prensa que brindó este viernes en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo. 

"Estoy un poco convulsionado, hace muy poco que pasó todo esto y me parece maravilloso y mágico todo esto que está pasando y yo quisiera que esta situación que estoy viviendo hoy, que me toca a mí, como le ha tocado a otros y le podría tocar a otros, sirva para potenciar esta búsqueda y que entendamos todos la importancia que tiene cerrar estas que se han abierto hace tanto tiempo", comentó, antes de someterse a las preguntas de los periodistas. 

Asimismo, consideró “loable como pocos” el rol de las Abuelas de Plaza de Mayo y aseguró que su vida anterior tuvo muchos puntos en común con los postulados que defiende esa organización.

“Abuelas es un colectivo de gente que a través del amor estaba buscando incansablemente a sus nietos; una actitud loable como pocas; hablar de Abuelas es hablar de un actitud frente a la vida”, expresó Guido, quien remarcó que su vida cotidiana anterior “no tuvo un tinte distinto a lo que pregonan las Abuelas”.

Guido Montoya Carlotto, nieto de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, afirmó que se siente “cómodo con la verdad” acerca de su identidad y que disfruta “como se está reflejando en los demás la satisfacción de un trabajo cumplido”.

“Me siento cómodo con la verdad que me toca. Esencialmente estoy feliz”, manifestó el nieto de Estela de Carlotto durante una conferencia de prensa, al tiempo que se identificó como “Ignacio o Guido” y afirmó que quiere “mantener” su nombre adoptivo.

Y agregó: “Lo que más disfruto es la felicidad en los demás, como se está reflejando la satisfacción de un trabajo cumplido”. Acompañado por su abuela, el joven sostuvo que su objetivo es ahora “generar conciencia” entre quienes dudan acerca de su identidad y remarcó que el proceso para averiguarlo es “respetuoso, confidencial y rápido”.

Guido sostuvo que acudió a Abuelas luego de saber que no era hijo biológico de sus padres y sostuvo: “Me preguntaba de dónde viene mi pasión por la música y yo no sabía. Me criaron con el mayor de los amores pero el medio ambiente me destinaba a otra cosa”.

“Me pasó lo que le pasa a todos y seguro a muchos de quienes me están mirando ahora: tenía ruidos en la cabeza y maripositas de preguntas fuera del campo de visión. Hay cosas que no sabes pero sabes, en mi caso llegó con un indicio cierto”, apuntó.

El joven afirmó que tuvo “una vida feliz y extraordinaria” a la que “se le suma esta maravilla” y agregó: “Queriendo o no, voy a entrar de alguna manera en los libros de historia y es un peso que hay que llevar”