Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:02:37 08/08/2014

El sindicato de taxistas reveló que en 30 días se produjeron 135 asaltos a choferes

El secretario general de Sindicato de Peones de Taxis de Rosario, Horacio Boix, afirmó que no habrá medidas de fuerza de los choferes, al menos durante el fin de semana, pero reveló números sobre los casos de violencia contra los trabajadrores del sector.

Según Boix, en los últimos 30 días al gremio llegaron 135 denuncias de robos o asaltos a choferes de ese servicio. "Esto es una barbaridad, pero lo más grave es que 40 compañeros que fueron asaltados también fueron agredidos físicamente de distinta forma, con armas de fuego, puñales u objetos contundentes", sostuvo el dirigente.

Boix fue consultado sobre la posición que asumirá el sindicato tras conocerse este viernes el caso de un chofer que fue baleado en un intento de robo en zona sudoeste.

"Si sumamos estos números de asaltos al caso del compañero agredido anoche, ya son 41 casos, y si sumamos otro chofer que fué  atacado a las 6.30 en la zona sur, ya son 42. Creo que vamos mal. De esa manera no se puede prestar el servicio como uno quiere", remarcó Boix.

El dirigente dijo que las autoridades municipales y provinciales "te obligan a cumplir con un cronograma de trabajo, pero no te dan las garantías necesarias para hacerlo".