Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:49:06 07/08/2014

Gerardo Martino quedó a un paso de ser el DT de la selección argentina

Gerardo Martino recibió  la propuesta para ser el próximo entrenador del seleccionado argentino de parte del presidente de la AFA, Luis Segura. 
 
Martino habría quedado en responder, mientras que la dirigencia optó por mantener el enigma y deslizaba que podría haber  nuevas e inminentes reuniones. 
 
“Cuando esté el técnico, lo vamos a anunciar en conferencia de prensa”, dijo Segura al salir del edificio y, molesto, agregó: “No vamos a contar todo lo que pasó”. 
 
La reunión, de poco más de dos horas, se dio en un departamento que fuera de Julio Humberto Grondona, en el barrio de Puerto Madero, donde en los últimos años se cocinaron muchas de las decisiones que tomó la AFA. 
 
En ese encuentro estuvieron Martino, Segura, Julio Grondona hijo y Miguel Silva, influyente secretario general de la AFA, pero sin Juan Carlos Crespi, quien parece haber perdido poder desde que falleció Grondona. 
 
Martino viajó  desde Rosario y se dirigió a un garage que da al edificio en el selecto barrio junto a los diques. Allí fue recibido por Grondona y Segura, quienes le ofrecieron formalmente el cargo. 
 
Con Martino ya habían mantenido un contacto telefónico antes de que el ex entrenador de Newell's y Barcelona se tomara unos días de descanso en Valeria del Mar. 
 
Martino había sido elegido por Julio Humberto Grondona para reemplazar a Alejandro Sabella, subcampeón con Argentina en el reciente Mundial de Brasil pero que no quiso renovar el vínculo. Grondona se decidió por Martino luego de saber que Diego Simeone prefirió permanecer en Atlético de Madrid, al que guió al campeonato de España. 
 
La buena relación de Martino con Lionel Messi, la devoción de Grondona en los últimos años, llevó a que el viejo dirigente  tomara ese rumbo y a su fallecimiento los hombres de su confianza cumplieron con el pedido. 
 
La eventual llegada de Martino significará que con él trabaje Jorge Pautasso como principal colaborador, como viene sucediendo en los últimos lugares en que estuvo. 
 
Por otro lado, asoma como muy fuerte la chance de que Carlos Bilardo deje de ser el manager de los seleccionados.  
 
En este marco también trascendió que Guilllermo Lorente, presidente de Newell's, se sumaría a la secretaría de selecciones y sería el nexo con el nuevo DT.
 
El debut de Martino, si finalmente se resuelve de manera positiva, será el 3 de septiembre ante Alemania y la semana próxima debería dar su primera lista para ese encuentro.
 
Martino se iba a tomar un año sabático, tras su alejamiento de Barcelona al final de la temporada. Había vivido un año intenso en España y se fue pese a tener un año más de contrato. Sin embargo, asomó con mucha fuerza la posibilidad de la selección y él aceptaría el desafío de liderar a un equipo que tendrá varios compromisos rumbo al Mundial de Rusia 2018. 
 
Claro que mucho antes de eso, el año próximo tendrá la primera prueba grande: la Copa América en Chile.
 
Martino llegaría a la selección la semana próxima, cuando sea oficializado. Si avanzan en el tema, tras su paso por Barcelona, el Tata deberá afrontar el mayor desafío de su vida como entrenador.