Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:36:33 06/08/2014

Procesaron a otra ex funcionaria Kirchnerista por supuesta corrupción

Otra mala noticia para el frente judicial del Gobierno. Otra vez, de la mano de la jueza María Romilda Servini de Cubría, quien el martes mandó  allanar la AFA, en el marco de una causa que investiga irregularidades en el manejo de fondos millonarios del Fútbol para Todos. Ahora, según  fuentes judiciales, la ex secretaria de Ambiente Romina Picolotti fue procesada por gastos injustificados durante su gestión y la embargó por $ 450.000.

De la mano del ex jefe de Gabinete Alberto Fernández, Picolotti llegó para hacerse cargo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable en julio de 2006. Dos años y medio después debió irse, en medio de un escándalo por un sospechoso manejo de fondos.

De acuerdo a la información, Servini de Cubría, a cargo del juzgado Criminal y Correccional Federal Nro. 1, en Comodoro Py, tuvo en cuenta para el procesamiento "compras, almuerzos y viajes aéreos hechos a expensas de la Secretaría".

Según consta en la causa, Picolotti pagó viajes de su familia en avión, de Córdoba a Buenos Aires, a cuenta de la que conducía bajo la excusa/rubro del "desarraigo".

En la resolución, la jueza mencionó consumos en casas de comidas rápidas, en un local de chocolates y cenas en restaurantes caros.

Picolotti había llegado a ese cargo como la contracara de María Julia Alsogaray, la ex secretaria de Ambiente multi denunciada por corrupción.