Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

18:23:23 06/08/2014

La Cámara de Remises advierte que el servicio corre el riesgo de desaparecer en tres años

Alfredo Gordo, titular de la Cámara de Remises de Rosario, advirtió que si no se revierte la situación que padece el sector, el servicio desaparecerá por completo en los próximos tres años. La crisis económica, el crecimiento de la plaza automotriz y los vehículos apócrifos son los factores de una situación que es "cada vez más agobiante".

"La situación está súper delicada para los remiseros, es cada vez más agobiante, incluso me han escuchado decir que al remís le doy tres años de vida como máximo si no se revierte esta situación", alertó Alfredo Gordo acerca de la situación que acarrea el servicio.

Gordo explico que "hoy nos encontramos con que hay muchas familias que tienen entre dos y tres autos, y si a eso le agregamos la vieja pelea que tenemos con los remises truchos, la situación está cada vez peor. En Rosario, por la noche, no superamos la cifra de 35 remises trabajando de los 500 habilitados".

En tanto, el dirigente confirmó que este miércoles ingresó al Palacio Vasallo el nuevo estudio de costos de la tarifa. "Ingresamos un pedido de aumento para empezar la discusiones el lunes en la comisión de Servicios Públicos. El estudio de costos da 32 por ciento, yo creo que podremos andar entre el 27 y 28 por ciento desdoblado", abundó.