Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

14:38:58 06/08/2014

En el primer aniversario, familiares pidieron justicia y memoria

Al cumplirse año de la trágica explosión causada por un ESCAPE de gas en un edificio de Rosario, familiares de las víctimas reclamaron “justicia y memoria” para que se castigue a la responsables y recordaron a la población que “vive en una ciudad en la que no sabe que hay debajo”.

“Con que sólo quede uno en esta lucha bastará para seguir pidiendo justicia y memoria. No es trascendente el grito, el llanto o las peleas que podamos tener. Las peleas están en todas las grandes civilizaciones. Es trascendente, el reclamo que tenemos: Justicia y memoria”, expresó Alicia, madre de Maximiliano Fornaresi, una de las 22 víctimas fatales de la explosión.

El acto se inició a las 9:30 con un prolongado sonido de sirena. Luego, Alicia habló de los “inescrupulosos que sólo piensan en recaudar” y advirtió que “no podemos desconocer que vivimos en una ciudad que no sabemos que hay debajo”. “Vamos a seguir trabajando para concientizar al ciudadano  del peligro en el que vive. Justicia, memoria y esperanza son las  palabras que nos sostienen”, expresó ante un silencioso auditorio, en el que abundaban las lágrimas y la emoción.

La explosión originada en un ESCAPE de gas en el edificio de Salta 2141 provocó la muerte de 22 personas y  66 heridos, además de afectar a unas 300 viviendas.

Antes del acto, los familiares de las víctimas habían acampado frente a Tribunales y después realizaron un escrache en la sede de la empresa Litoral Gas, a la que en abril pasado, el Enargás le aplicó una multa de 6.5 millones de pesos al considerar que había incurrido en “13 faltas graves”.

En tanto, once personas están procesadas en una causa que lleva adelante la jueza de Instrucción Irma Patricia Bilotta, por el delito de “estrago culposo agravado”.