Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:58:11 05/08/2014

Para el Ipec la economía provincial tuvo una caída interanual del 1,2 por ciento

De acuerdo al Indicador Sintético de Actividad Económica (Isae), publicado por el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec), la actividad económica de la provincia entre enero y mayo de 2014 se contrajo un 1,2%, respecto del mismo período en 2013. Al respecto, el secretario de Planificación y Política Económica, Pablo Olivares, afirmó: “Si comparamos la actividad económica provincial del mes de mayo de éste año con respecto al mismo mes del año pasado, la caída asciende a un 3,7%. No obstante, la variación mensual del indicador sintético durante mayo fue de 0,2%”.

En función de los datos relevados por medio del conjunto de series que conforman el Isae, dos tercios de las series que componen el Isae manifestaron caídas en sus niveles, comparando con los valores de ese mes en 2013: empleo (-1,1%), consumo de energía eléctrica de grandes clientes de la Empresa Provincial de la Energía (-3,4%), consumo de gasoil (-8,4%) y ventas de autos a concesionarios (-48%).
 
Por otro lado, consumo de gas natural y recaudación del impuesto sobre los Ingresos Brutos manifestaron incrementos interanuales, en términos reales, del 5,1 y 1,6 %, respectivamente.
 
De esta forma, la venta de autos continúa siendo la serie más afectada, con 7 meses consecutivos de caídas interanuales. No obstante, medido con respecto al mes de abril, la variación mensual fue positiva (8,5%).