Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:19:13 05/08/2014

La AFA ofrece al Tata Martino el cargo de entrenador de la selección argentina

El día que Julio Grondona murió iban a comenzar los sondeos para reemplazar a Alejandro Sabella al frente de la selección argentina. Gerardo "Tata" Martino fue el apuntado y esa orden que había impartido el mandamás de la AFA será ejecutada por los dirigentes que ahora están al frente de la asociación de fútbol.

Grondona le había indicado a Juan Carlos Crespi, vicepresidente de Boca y secretario de Selecciones Nacionales, que se comunicara con el Tata Martino. Por eso las reuniones están al caer, incluso ya hubo un sodneo. Se sabe que el rosarino pondrá condiciones, y en caso de no haber acuerdo, el segundo consultado sería Edgardo Bauza, que ganó terreno por su trabajo en la Copa Libertadores de América.

Martino que regresa de un corto descanso en la costa rosarina, aguarda el llamado de la calle Viamonte y la reunión de la que participaría Crespi, Luis Segura, el vice presidente primero de AFA ahora a cargo de la presidencia, y también Guillermo Lorente, presidente de Newell's.   El Tata escuchará la propuesta de la dirigencia y la evaluará ya que espera ser parte de un proyecto integral en el que tenga participación directa con los juveniles.   Claro que cuenta con el apoyo de Lionel Messi, el rosarino fue uno de los mimados de Julio Grondona y ya compartió con Martino el último año en Barcelona.   Quien tiene el número dos es el Patón Bauza, que está en los planes porque algunos sostienen que para ganar el Mundial necesitás un técnico copero. Y Bauza demostró que este tipo de certámenes son su especialidad.   Pero él mismo  dijo que tiene la certeza que "Martino será el técnico".