Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

18:48:28 05/08/2014

Sólo 170 policías retirados se anotaron para reincorpor​arse a la fuerza

Desde que el gobierno provincial lanzó en junio pasado la convocatoria para reincorporar a policías retirados, en Santa Fe unos 170 agentes se anotaron para volver a la actividad durante 18 meses. La intención es que custodien puestos fijos para que los agentes que ahora cumplen esas funciones puedan ser afectados a tareas de prevención.

La inscripción comenzó hace un mes y medio y la convocatoria del Ministerio de Seguridad tuvo una baja adhesión, si se tiene en cuenta que el propio ministro de Seguridad provincial, Raúl Lamberto, aseguró que se buscaba que 500 policías retirados regresen a la fuerza, 300 de ellos para Rosario.

La mayoría de los anotados son hombres recientemente retirados que viven en Rosario y Santa Fe. Quienes resulten reincorporados ingresarán con la jerarquía que tenían al momento del retiro, percibiendo a partir de ese momento el haber correspondiente al del policía en actividad. Además, les pagarán mensualmente una compensación monetaria de carácter remunerativo y no bonificable de 3 mil pesos.